Durante la mañana del martes dos delincuentes robaron una moto Honda XR 150L se produjo en 70 entre 15 y 16 en La Plata, cuando el dueño la sacaba de su casa. Los delincuentes huyeron en dos vehículos y la víctima los persiguió con su camioneta Toyota Hilux.

El joven de 25 años logró alcanzarlos en la esquina de 19 y 72, se bajó del auto y efectuó dos disparos que impactaron en la pierna derecha de uno de los ladrones, un menor de 15 años. Todo quedó registrado en las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad.

Tras el disparo el ladrón cayó al pavimento y se hicieron presentes personal policial y del SAME, además del padre de la víctima. Uno de los delincuentes fue detenido y el otro trasladado al Hospital San Martin para ser atendido, pero según las primeras informaciones, las heridas no serían de gravedad, detalla 0221.

Al lugar llegó también un hombre de 23 años en una moto que discutió con la policía. Fue aprehendido por “resistencia a la autoridad”, sospechado de ser cómplice del menor. La víctima del robo y su padre también fueron detenidos por “abuso de armas y lesiones”, al haber intentado ocultar el arma usada para disparar al ladrón.