La Plata: Abel Pintos invitará a más de mil chicos ciegos a su show en el Estadio Diego Armando Maradona

Abel Pintos aseguró que quiere que los chicos vivan el espíritu del público que lo acompaña.
Abel Pintos aseguró que quiere que los chicos vivan el espíritu del público que lo acompaña. Foto: Internet

El cantante tuvo la iniciativa solidaria junto a una productora para que “los chicos tengan la oportunidad de vivir una experiencia como la que significa llegar a un estadio, ser parte de un público”.

Este miércoles el cantante Abel Pintos anunció que, en una iniciativa solidaria con Marcelo González y Jorge Quinteros, responsables de la productora Plan Divino, invitarán a más de 1500 estudiantes no videntes a su show en el Estadio Único de La Plata el próximo 10 de diciembre.

Según contó el artista, los hombres y mujeres que pertenezcan a diferentes escuelas de educación especial de la provincia de Buenos Aires podrán presenciar este espectáculo de fin de año llamado “Una noche única. En el único”.

El día que el cantante anunció su show escribió en sus redes sociales: “la vida está llena de momentos que suceden una sola vez. Incluso en la rutina, en la repetición, hay momentos que son únicos. El momento del primer paso, del primer beso o en el que decidís cambiar algo, es único. Todo lo que vivimos, todo lo que nos pasa, es tan único como la vida misma. Así, de esa manera, el 10 de diciembre vamos a vivir una noche única en el Único”.

“Entendemos que es una propuesta compleja y sensible”: la palabra de Abel Pintos

El miércoles pasado se llevó a cabo una reunión virtual en la que participaron los directivos del Ministerio de Educación de la Nación, del Ministerio de Educación bonaerense, el equipo de la productora, los responsables de Dirección de escuelas especiales de la Provincia y directores de las instituciones educativas.

En un momento del encuentro apareció Abel y sorprendió a todos los presentes que se mostraron emocionados y contentos. “Gracias a todos los que están siendo parte de la iniciativa. Todos en Plan Divino entendemos que es una propuesta compleja y sensible”, expresó el cantante.

“En primer lugar quiero darles las gracias porque hace falta la voluntad y la buena predisposición de todos ustedes que son, en definitiva, los que van a cuidar y acompañar a los chicos a los que estamos invitando”, dijo Pintos muy contento.

Luego, el compositor de música explicó que no se trata de “una cuestión egocéntrica” de invitar a los chicos a un recital suyo, sino que el objetivo es “crear un espacio para regalar una oportunidad de vivir una experiencia como la que significa llegar a un estadio, ser parte de un público. Acá lo más importante que queremos compartir es el espíritu del público que me acompaña”, dijo.

Abel aseguró que la gente que lo sigue es “muy familiar, respetuoso, es un público que se cuida mucho entre sí y eso genera un ambiente muy propicio para que chicos de las edades que estamos hablando, y en las condiciones en las que estamos hablando, puedan disfrutar”, sostuvo.

Por último, el productor argentino remarcó que la reunión era muy importante para él y para todo Plan Divino “porque podemos estar de cara a ustedes que, insisto, van a cumplir un rol fundamental: brindarles el apoyo y la compañía para que estos chicos disfruten cabalmente de la experiencia”, concluyó.

Temas Relacionados