El domingo 27, varios platenses denunciaron un olor nauseabundo por el barrio Hipódromo. Tras investigar, encontraron a un caballo muerto y tapado con bolsas de consorcio, y constataron con las cámaras de seguridad que unos hombres lo habían arrastrado hasta allí.
Ocurrió en la calle 43 entre 121 y 122. Los vecinos de allí llamaron al 911 para denunciar un nauseabundo aroma que provenía desde la calle, en donde hallaron al equino. “El caballo sigue ahí, hay un olor que no se puede estar. Siempre pasa esto”, expresó una ciudadana indignada.
Si bien los implicados aún no fueron identificados, en las cámaras de seguridad se ve cómo dos sujetos se bajan de un auto blanco con el caballo atado por detrás y lo mueven mientras alguien más maneja. Esto sucedió alrededor de las 9:40 de la mañana.
Arrastraron un caballo muerto por las calles de La Plata: el video
Acto seguido, dejaron al caballo envuelto en bolsas de residuo a un costado de la vereda. “Es terrible el maltrato a los pobres animales. Deberían cerrar el hipódromo o hacer correr a los dueños”, reclamó la vecina en diálogo con El Día.
Los propietarios del hogar en donde está el equino protestaron y aseguraron que el caballo sigue ahí. Su olor continúa apestando la zona, aunque nadie se acercó a removerlo de momento.