El pasado jueves 19 se registró un insólito robo en La Plata. Un sujeto ingresó a un supermercado junto a su loro y se llevó un vino en caja de una de las estanterías. Las cámaras de seguridad del comercio, ubicado en la zona de Parque Sicardi, captaron al hombre y es buscado.
Dicho delincuente arribó al lugar de manera sigilosa y no pagó la bebida alcohólica marca Uvita. Los empleados pudieron ver por las grabaciones quién era, sin poder identificarlo, y lo escracharon. En este sentido, resaltaron que llevaba con él un loro en su hombro izquierdo.
Robó un vino con su loro: hubo un cómplice en el crimen de La Plata
Sucedió en horas de la noche, sobre un autoservicio de la calle 12 y 659. Durante las grabaciones se puede ver que el ladrón ingresó al local luego de haber mantenido una conversación con un compañero de él, quien lo esperó afuera a modo de campana.
Es decir, tuvo un cómplice que ayudó a encubrirlo. Al entrar, se ve cómo el ladrón y su loro pasean por los estantes del lugar. Aprovechando el momento de distracción de una de las empleadas, el sujeto tomó un vino y huyó rápidamente.
Según sospechan los dueños del local y la trabajadora, el ave fue utilizado a modo de distracción. Además, trascendió que se le inició una investigación al sujeto, y para poder dar con él la policía tomó los videos a modo de pruebas.