Grupo comando liberó a tiros a un detenido en medio de un traslado: dos guardias fueron heridos

La banda estaba compuesta por al menos cinco personas con armas largas. Efectuaron al menos 30 disparos e hirieron a culatazos a dos efectivos.

El grupo armado que liberó a Bahiano Bobadilla Romero
El grupo armado que liberó a Bahiano Bobadilla Romero Foto: charatachaco.net

Un grupo de al menos cinco delincuentes armados liberó a tiros a un joven detenido, que era trasladado desde un juzgado de La Plata hacia una unidad penal bonaerense. En medio del hecho, dos de los guardias resultaron heridos a culatazos.

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) indicaron que la banda efectuó unos treintas disparos contra el personal.

El hecho ocurrió esta lunes por la mañana en la puerta del Juzgado de Menores 3 platense, ubicado en las calles 7 entre 524 y 525, una zona transitada de la localidad platense de Tolosa.

Bahiano Bobadilla Romero
Bahiano Bobadilla Romero Foto: TN

El joven liberado fue identificado como Bahiano Bobadilla Romero, de 25 años, quien había sido trasladado hasta allí a bordo de una unidad del SB junto a otros presos para que para comparecer en el juzgado por una causa penal de cuando era menor de edad.

Tras la diligencia, el detenido era llevado desde el interior de ese edificio hasta la unidad de traslado estacionada en la vía pública, pero en ese recorrido de pocos metros, los dos guardias fueron abordados por cinco delincuentes armados y con sus rostros cubiertos que se movilizaban en un auto de color rojo.

“El personal penitenciario salió junto al detenido del Juzgado y no bien pisaron la vereda apareció el grupo armado y comenzaron a disparar a mansalva”, indicó el SPB en el comunicado.

Y agregó que “los atacantes fuertemente armados y con guantes detonaron al menos 30 tiros que impactaron en un móvil del SPB y en autos estacionados provocando daños”.

Los efectivos fueron agredidos a culatazos, tras lo cual, los asaltantes lograron rescatar al preso, que fue introducido a otro vehículo, a bordo del cual escaparon.

De acuerdo al SPB, “dos agentes penitenciarios que custodiaban al detenido y ofrecieron resistencia resultaron con heridas diversas”, a raíz de los culatazos.

En tanto, se alertó al 911 y personal policial montó un operativo cerrojo en la zona para detener a los delincuentes.

“En virtud de lo acontecido desde el SPB se dispuso reforzar con extremas medidas asegurativas todos los operativos de traslados de detenidos”, añadió el SPB.

A su vez, las fuentes precisaron que Bobadilla Romero había sido detenido en julio último como presunto integrante de una organización criminal dedicada a cometer robos en la capital bonaerense y ciudades del Gran Buenos Aires. Actualmente se encontraba alojado en la Unidad Penal 35 de Magdalena.

La investigación

Por otra parte, esta tarde trabajaban en el lugar del hecho los peritos abocados a la búsqueda de rastros sobre los delincuentes, al tiempo que también hacían lo propio sobre el camión de traslado que quedó allí.

En el marco del operativo se acordó el área con un perímetro de varias cuadras y se cerró el paso al tránsito vehicular.

A su vez, los pesquisas analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, que registraron parte de la secuencia de lo ocurrido en la que se observó a los delincuentes pasar a la carrera por la vereda y con armas largas.

Temas Relacionados