“Golpea hasta a los docentes”: padres de una escuela de La Plata preocupados por un caso de bullying

Un niño de 8 años de La Plata maltrata a sus compañeros y profesores en la escuela.
Un niño de 8 años de La Plata maltrata a sus compañeros y profesores en la escuela. Foto: Archivos

Los tutores de alumnos de tercer grado de la Escuela N°42 denunciaron que un niño de 8 años golpea violentamente a sus compañeros y a los profesores. Pese a las quejas, los directivos de la institución no tomaron ninguna medida.

Los padres de alumnos de la Escuela N°42 “Leopoldo Herrera”, se mostraron preocupados por un nuevo caso de bullying que se dio a conocer en la unidad educativa de La Plata, la cual funciona en Diagonal 74 y calle 22. Según informaron, el menor “golpea hasta a los docentes”.

Cuando el chiquito no va a clases, “los compañeros están contentos”: las declaraciones de los padres de los alumnos de tercer grado

Uno de los tutores de los niños aseguró que en los últimos días se vivió un clima de tensión y sensaciones negativas en la escuela, ya que uno de los alumnos de 8 años tiene acciones muy violentas tanco con sus compañeros, como con los docentes.

Según las declaraciones de los padres, para muchos estudiantes de tercer grado ir al colegio se volvió un sufrimiento porque no pueden tolerar las actitudes del compañero. Tal es así que, cuando el nene no va a clases, “los chicos vuelven a sus casas contentos y contando que por fin pudieron tener una jornada tranquila sin golpes ni objetos rotos”.

En diálogo con EL DÍA, una de las madres dijo que este lunes se agotaron todas las instancias cuando “el chiquito castigó de manera brutal a una compañera”. La situación fue tan grave que “debió intervenir una ambulancia del SAME para evaluar el cuadro de salud de la menor”.

Por último, la mujer contó que, pese a todas las quejas que hicieron los padres ante las autoridades, los directivos de la escuela no tomaron ninguna medida al respecto para frenar las violentas acciones de este alumno.

Temas Relacionados