Gimnasia perdió 1 a 0 ante Tigre en El Bosque y perdió la posibilidad de acercarse a Boca en la lucha por el título de la Liga Profesional. Además, en caso de que Atlético Tucumán gane, quedará a cinco unidades de lo más alto.
En un encuentro clave para las aspiraciones del Lobo, el equipo de Diego Martínez supo plantarse bien en su visita al Carmelo Zerillo y fue superior. A los 29 minutos, Lucas Menossi habilitó a Blas Armoa tras un rebote con Mateo Retegui y convirtió el único gol del partido ante la salida de Rodrigo Rey.
Solo un tiro libre de Brahian Alemán que pasó cerca del palo derecho fue lo que caracterizó al equipo platense en la primera etapa. En el complemento, los dirigidos por Pipo Gorosito no encontraron el juego que los caracterizó a lo largo del campeonato.
Tigre tuvo la posibilidad de ampliar el marcador de la mano de Colidio y Retegui sobre el final del encuentro, pero Oscar Piris salvó la pelota en la línea. El triunfo finalmente fue para el Matador, que se metió en zona de Copa Sudamericana y quiere volver a ser el del primer semestre.
El Lobo, por su parte, deberá esperar por un resultado negativo de Atlético Tucumán esta noche cuando reciba a Estudiantes, su clásico rival. En este momento, está a tres puntos de Boca, al que deberá enfrentar en la fecha 23 como local.
Gimnasia no perdía como local desde el 14 de abril de este año por la Copa de la Liga, donde cayó 3 a 1 ante Sarmiento de Junín.