Ya llegado el invierno, las falencias con las que cuentan las escuelas de La Plata en términos de infraestructura se dejan ver más fácilmente. Debido a la ausencia de estufas y calefacción, alumnos de diferentes colegios reclamaron mejores condiciones.

El lunes 30, frente al Normal 2, varios estudiantes realizaron el “frazadazo” y protestaron de cara al edificio. Exigieron los elementos necesarios para combatir el frío en pleno ciclo lectivo.

Tiempo atrás, las autoridades educativas habían sido alertadas sobre problemas edilicios, pero no fueron escuchadas. Ahora, con la ola de frío que ha llegado, los estudiantes y distintas comunidades del rubro manifestaron su malestar.

Alumnos de distintos colegios de La Plata protestaron por la falta de calefacción. Foto: 0221.com

El Normal 2, sin embargo, no es el único colegio que vive esta situación. Dicho frazadazo también se hizo presente en el Colegio Manuel Belgrano N°1 y la Secundaria N°54 de Villa Elvira. Ambos carecen de calefacción y los alumnos exigen hacer algo al respecto.

Según informó 0221.com, desde el Consejo Escolar aseguraron estar al tanto de lo sucedido en dichos establecimientos y buscarán encontrar la solución a corto plazo, que permita el habitual desarrollo de las clases en los sitios afectados.

Clima en La Plata: llegó la ola de frío

Las manifestaciones se hicieron debido a la llegada del invierno y la ausencia de estufas y calefacciones. Para el martes 31 dan una mínima de 0°C y una máxima de 11°C, mientras que para el miércoles la temperatura más baja llegará a los -1°C y la máxima a los 12°C.

Alumnos de distintos colegios de La Plata protestaron por la falta de calefacción. Foto: 0221.com

Ante la ola de frío, el municipio platense recomendó a la población tomar los recaudos necesarios. En este sentido, aseguró que ante cualquier dificultad, los ciudadanos podrán comunicarse telefónicamente con: el 103 (Defensa Civil), el 107 (SAME), el 911 (Policía) o con el 100 (Bomberos).