El clásico de la Plata no fue ni para Estudiantes ni para Gimnasia y Esgrima. En una nueva edición del enfrentamiento citadino, esta vez por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF), se enfrentaron por primera vez en el nuevo Estadio UNO del club “pincharrata” a 15 años y ocho meses del último enfrentamiento en su vieja cancha de Avenida 1 y 57. El resultado final fue 0-0 y no quedó el partido para ninguno

//Mirá también: Racing visita a Arsenal en el estadio Julio Humberto Grondona

El árbitro fue el neuquino Darío Herrera, quien reemplazó a Germán Delfino, contagiado de coronavirus, en tanto que el asistente Ezequiel Brailovski estuvo en el lugar de Matías Savorani, también con Covid-19.

El partido tuvo varias emociones en el primer tiempo, en donde Gimnasia y Estudiantes apostaban a quedarse con el encuentro. Varias oportunidades tuvieron ambos equipos aunque ninguna pudo ser demasiada buena como para poder romper el marcador.

En el segundo tiempo, tras una doble amarilla para Mancilla y Gimnasia que terminó el clásico ante Estudiantes con uno menos en la Copa de la Liga.

Gimnasia, con la dirección táctica de la dupla Mariano Messera y Leandro Martini, bajó mucho su nivel, con un solo triunfo de los seis últimos partidos que jugó y llega al clásico con dos derrotas seguida

En el último minuto el arquero Rey se quedó con lo que podría haber sido el triunfo “pincharrata”. Estudiantes sigue en zona de clasificación y Gimnasia afuera tras el 0-0 del clásico.

Tras aquella última vez el 28 de agosto del 2005, cuando Estudiantes ganó por 1 a 0 con un gol de José Luis Calderón a Carlos Fernando Navarro Montoya, el clásico se jugó por primera vez en el nuevo Estadio UNO y también será recordado por ser el primer clásico en pandemia y sin público de ningún club.

//Mirá también: Lionel Messi y un nuevo récord: es el primer jugador en convertir en siete finales de la Copa del Rey

Después de ese partido el “Pincha” inició un periplo de itinerante localía en el estadio Ciudad de Plata (10 veces) y en Quilmes (dos). No le fue mal. Terminó invicto con tres igualdades (todas en el domo de las avenidas 25 y 32) y nueve victorias (siete en el Único y dos en Quilmes), comenzando esa serie en el histórico clásico del 15 de octubre del 2006 cuando Estudiantes se impuso 7 a 0.

Ahora Estudiantes visitará a Rosario Central el próximo domingo, mientras que Gimnasia recibirá a Newell’s de Rosario.