Escapada de fin de semana largo en La Plata: los mejores lugares para disfrutar con familia y amigos

Con una gran cantidad de opciones, La Plata te ofrece los mejores lugares para visitar, variedad de gastronomía y el hospedaje perfecto para este fin de semana largo.

Los mejores lugares para recorrer y disfrutar en La Plata para este fin de semana largo.
Los mejores lugares para recorrer y disfrutar en La Plata para este fin de semana largo. Foto: 0221.com.ar

Con un nuevo fin de semana largo este 8 de diciembre, a poco más de 50 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, La Plata te promete una gran cantidad de opciones para poder disfrutar y pasear junto a familiares y amigos. La ciudad te ofrece desde una exquisita gastronomía, los mejores lugares históricos y un hospedaje imperdible para que puedas organizar día a día tu itinerario.

Qué hacer en La Plata

Una de las principales recomendaciones es visitar la Catedral de la Inmaculada Concepción, que es un templo neogótico considerado el más grande en su estilo en toda América del Sur. Es la oportunidad perfecta para subir por una de las torres para apreciar la imponente visual de la ciudad y vislumbrar el Río de la Plata.

La imponente Catedral es un destino turístico infaltable en el itinerario.
La imponente Catedral es un destino turístico infaltable en el itinerario. Foto: Programa Fe

Además, también se puede visitar el museo de la catedral, que se encuentra en planta baja. Están expuestas las imágenes de su construcción y se presentan diversas muestras de arte.

Pasear por el Barrio Meridiano V es una gran opción para hacer este fin de semana. Es un pintoresco e histórico barrio que se creó en torno a la antigua estación ferrocarril provincial. Con calles de adoquín, casas bajas y antiguas, conforman la histórica estética del lugar. También se puede disfrutar de espectáculos callejeros, ferias artesanales y las múltiples opciones de restaurantes y bares.

Por otro lado, el Paseo del Bosque te brinda la posibilidad de rodearte de naturaleza. Con una extensión de 60 hectáreas, conforma el pulmón más grande de la ciudad. Se puede visitar la Casa Ecológica, El Observatorio, El Planetario y el Museo de Ciencias Naturales.

El Paseo del Bosque es el espacio perfecto para rodearte de verde.
El Paseo del Bosque es el espacio perfecto para rodearte de verde. Foto: Télam

La opción infaltable para las familias con nenes pequeños es la República de los Niños. Está abierto desde las 8 hasta las 22 con entrada gratuita, y está ubicada a pocos minutos del casco urbano. Esta atracción representa el primer parque educativo temático de Latinoamérica y se trata de una ciudad en miniatura con edificios públicos a escala.

Con una gran cantidad de cosas por hacer, cuenta con un aeropuerto con un avión real, un lago, se puede navegar en barco, visitar una granja educativa, jugar en una cancha de fútbol, disfrutar de juegos mecánicos y mucho más.

La República de los Niños es el lugar perfecto para pasar un día en familia.
La República de los Niños es el lugar perfecto para pasar un día en familia. Foto: Municipalidad de La Plata

Dónde comer en La Plata

El Baxar Mercado, ubicado en 51 entre 5 y 6, es un corredor gastronómico que brinda la oportunidad de explorar y viajar por distintos países. Con 35 locales distribuidos en dos plantas y grandes espacios al aire libre, se emplaza en lo que fue la antigua juguetería Bazar X.

Baxar Mercado tiene gran amplitud de opciones gastronómicas.
Baxar Mercado tiene gran amplitud de opciones gastronómicas. Foto: ItLa

Por otro lado, Diagonal 74, ubicado en el centro de la ciudad, es el lugar perfecto para la gente que disfruta de la cerveza artesanal platense y de saborear platos simples o sofisticados. Cuenta con confiterías, heladerías, bares y restaurantes con gustos para todos.

Diagonal 74 es el lugar perfecto para disfrutar de una noche con amigos y probar distintos platos.
Diagonal 74 es el lugar perfecto para disfrutar de una noche con amigos y probar distintos platos. Foto: Guía Turística Argentina

Por último, Polo 51 es una de las zonas comerciales que más creció en este último tiempo. Los edificios antiguos se combinan con el Baxar Mercado y brindan a los turistas propuestas gastronómicas diversas. Un local que se destaca es la hamburguesería del chef platense Mauro Colgreco, que es reconocido mundialmente.

Cómo moverte por La Plata

Si queres evitar moverte en auto, la mejor opción es utilizar el sistema gratuito de préstamo de bicicletas. El programa de la gobernación “Bicitando La Plata” te permite retirar las bicis en la estación del Paseo del Bosque, en la Avenida Pereyra Iraola, de 14 a 18 y devolverlos en el mismo lugar.

Dónde alojarse en La Plata

A metros de los puntos turísticos más destacados de la ciudad, Land Plaza Hotel La Plata es una opción perfecta para familiares y amigos. Se destaca por su elegante y moderna arquitectura. El hotel, ubicado en la calle 6 572, cuenta con 106 habitaciones equipadas donde la calidez y el confort se fusionan en un diseño único.

El lobby del Land Plaza Hotel La Plata.
El lobby del Land Plaza Hotel La Plata. Foto: Gentileza

Con un servicio de wifi en todas las áreas, climatización, estacionamiento subterráneo cubierto, restaurante propio y el más alto nivel de servicio, te garantizan una estadía inmejorable. Las reservas se pueden realizar a través de su página web: landplazalaplata.com.ar.

Temas Relacionados