Esta semana se viralizó la generosa iniciativa de una pequeña niña de La Plata que quiso compartir con sus vecinos el mejor secreto de su familia para cocinar salsas: pegó en un árbol bolsitas con regalos para quienes pasaran por su casa para hacer “un rico tuco”.
Una mujer que caminaba por las calles 58 y 15 de La Plata, encontró pegado en un árbol un cartel que decía “para hacer un rico tuco”, y al lado, se encontraban pequeñas bolsas con hojas de laurel y romero para que cada vecino pudiera llevarse una.
La usuaria no dudó en compartir el dulce suceso en las redes, que rápidamente se hizo viral e hizo que todos los platenses quisieran pasar para probar los condimentos y conocer a la amorosa niña.
Quién es la niña platense que enterneció las redes
La generosa niña se llama Ernes y vive en La Plata. Decidió compartir algo de los condimentos naturales de su hogar con los demás y además, dejó una linda tarjeta escrita a mano.
En el mismo papel se puede ver incluso que un vecino le contestó que se llevaba una bolsita y le agradeció el buen gesto.
Cuáles son los secretos para hacer “un rico tuco”
En primer lugar, y para darle créditos a la niña, a una buena salsa para acompañar unas pastas o una milanesa, no debe faltarle un toque de romero y hojas de laurel, que le dan un sabor especial a cualquier plato.
Además, se le puede agregar pimentón, nuez moscada, hinojo, un poco de canela y mucho orégano.
Otro infaltable es la cebolla y un poco de ajo, que le dará a la salsa el sazón necesario para combatir el frío con un buen plato de pastas este invierno.