El ingenio de una parroquia platense: crearon una cápsula del tiempo con testimonios de la pandemia y será abierto en 2049

Parroquia Nuestra Señora de la Victoria de La Plata.
Parroquia Nuestra Señora de la Victoria de La Plata. Foto: Turismo La Plata

Se trata de la parroquia Nuestra Señora de la Victoria que ingenió un espacio para que los creyentes escriban sus vivencias durante el brote de coronavirus.

A dos años del inicio de la pandemia de coronavirus, experiencia que azotó al mundo entero y marcó un antes y un después en la vida cotidiana de todas las personas, la Parroquia Nuestra Señora de la Victoria de La Plata, creó una cápsula del tiempo con el objetivo de que los fieles creyentes plasmen sus vivencias en papel durante el brote de la enfermedad. Será abierto en 2049.

Según informa 0221, los fieles de la parroquia ubicada en 54 y 23, depositaron fotos y cartas, relataron lo que les tocó vivir en ese tiempo y las acciones que tomaron para sobrellevar la difícil situación, provocada por el Covid-19.

Una parroquia de La Plata creó una "cápsula del tiempo" con testimonios de la pandemia.
Una parroquia de La Plata creó una "cápsula del tiempo" con testimonios de la pandemia. Foto: 0221

“Segundo domingo del mes de la Victoria, línea del tiempo y su cápsula. La misma contiene los testimonios de la pandemia y nuestros actos para superar sus huellas”, expresó el Padre Henry Zegarra en sus redes sociales. La cápsula fue inaugurada durante un evento que se llevó a cabo el domingo pasado.

Cuándo será abierta la cápsula del tiempo de parroquia de La Plata

Para concluir, contó que la cápsula será abierta cuando la parroquia cumpla 100 años, es decir, en 2049. Además, detallaron que el objetivo es dejar una enseñanza y reflexión que sirva para los momentos difíciles. “Dejar en manos de Dios lo vivido y asumirlo como enseñanza para nosotros y los demás. Emotivo y gratificante. En 2049, para el centenario parroquial, se abrirá”.

Temas Relacionados