La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, habló después del hecho que vivió la madrugada del primero de enero, cuando su marido atropelló a dos motociclistas después de ser víctimas de un robo. En un comunicado difundido por redes sociales aseguró que es víctima de una “persecución política”, dijo que se siente “más fuerte que nunca” y agregó: “Si algunos pensaron que politizando una causa me iban a callar, se equivocaron”.

El esposo de Píparo, que también es secretaria de Asistencia a la Vïctima de La Plata, Juan Ignacio Buzali, está detenido desde el viernes por la tarde, acusado de haber embestido”de lleno” a dos motociclistas, a quienes asegura que confundió con los motochorros que los habían asaltado minutos antes.

La funcionaria provincial agradeció en el comunicado “las muestras de apoyo y cariño” recibidas. “Entenderán que estos días son muy difíciles de transitar porque la inseguridad y la ausencia absoluta del Estado volvieron a golpearme a mí y a mi familia”, sostuvo.

Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada provincial Carolina Píparo, fue indagado por "tentativa de homicidio". (Clarín)

Sobre el robo del que fue víctima junto a Buzali, dijo que es algo que “le sucede a los bonaerenses a toda hora en todos los barrios”. “Es imposible tapar la inseguridad creciente con politiquería barata y operaciones berretas”, sumó, y apuntó contra la Justicia por la forma en que manejó el caso: “Destinaron un número desproporcionado de efectivos para detener a Juan (Buzali), que con un simple llamado bastaba para que se presente ante la DDI, cuando la Provincia está desamparada, con escasez de agentes, con miles de delincuentes liberados y otros que entran y salen en un día”, sostuvo.

No me rindo. Todo lo contrario. Esta persecución política hacia mi persona, mientras mi único rol fue el de sufrir un asalto, lejos de asustarme me vuelve más fuerte”, agregó Píparo.

Mientras, el partido al que pertenece, Juntos por el Cambio cuestionó el lunes el “uso político” del caso. “Es la Justicia la que debe pronunciarse acerca del accionar de Buzali, pero bajo ningún punto de vista se puede entender la persecución a Carolina y su familia, cuando fue ella quien sufrió un asalto a punta de pistola por parte de seis motochorros”, manifestaron en un comunicado.

Dijeron también que la diputada sufrió “una utilización de su figura pública” y denunciaron que “intentaron generar un daño a su imagen a partir de la construcción de un relato perverso, infiriendo barbaridades de carácter personal”.

“Lo más grave, es que han puesto a una víctima de un delito grave en el lugar del victimario, dejando un mensaje peligroso de cara a la sociedad”, agregaron.

Esta semana se conocerán los resultados de los exámenes realizados a Píparo y Buzali para determinar si tenían alcohol o alguna otra sustancia en sangre. Mientras, el lunes el Juzgado de Garantías del Joven N°3 de La Plata ordenó la liberación de los dos menores de edad que estaban detenidos por el robo.