Luego de que se identificaran a los dos delincuentes que protagonizaron un tiroteo en la puerta de la casa de Hebe de Bonafini en La Plata, se detectó que el que resultó herido tenía una orden de detención por otro delito. El enfrentamiento fue con dos Policías de la Federal que estaban custodiando el lugar de civil.

//Mirá también: Hebe de Bonafini sobre Menem: “No lamento su muerte ni deseo que descanse en paz”

Jonatan Artaza fue identificado porque recibió tres balazos y pidió asistencia médica en le Hospital San Martín, allí los informes señalaron que tenía pedido de captura por protagonizar otro robo, informaron fuentes policiales y judiciales. El estado de salud del hombre de 33 años es reservado.

El delito por el cual era buscado data de febrero y el robo lo cometió en un autoservicio de La Plata. Para concretar el asalto, Artaza, junto a dos cómplices, utilizó una picana eléctrica contra los empleados del lugar. Los “acompañantes” fueron detenidos en el mes de marzo por efectivos de la DDI La Plata.

Tenía orden de detención en la causa a cargo de la UFI 16 a cargo de Juan Cruz Condimi Alcorta y estaba prófugo, una vez que se recupere se le tomará declaración indagatoria”, detallaron fuentes judiciales a Télam.

Qué pasa con Gerardo Nieto, el otro delincuente

En cuanto a su acompañante, que fue capturado luego de abandonar el hospital, será indagado en las próximas horas por el fiscal de la causa Juan Menucci. Gerardo Nieto es el propietario del auto Peugeot 307 que utilizaron en el intento de robo con los custodios de Bonafini.

//Mirá también: Remisero encontró las llaves de sus pasajeros en el auto, entró a la casa y asesinó a una joven

El auto no es robado ni tiene pedido de secuestro, pero según detallaron los voceros aparece mencionado en varios hechos. La causa quedó caratulada como “tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego y abuso de arma”.