Liberaron al “Pata” Medina en La Plata. El gremialista había sido detenido tras disturbios en la recepción del Hospital Italiano de la capital bonaerense. En las redes sociales circulan videos en los que un grupo de personas increpó al ex líder de la UOCRA.
“A la UOCRA no volvés más”, se escucha decir a las personas que estaban en el ingreso del hospital mientras les tiraban cosas a Medina, que llegó con su hija. La primera información es que estos sujetos serían de la facción contraria del “Pata” dentro de la UOCRA.
El gremialista recibió huevazos e insultos y, empujado por su hija, ingresó al hospital. Allí el enojo habría continuado a tal punto que el Pata Medina increpó a un grupo de policías y golpeó a uno de ellos. La hija de Medina también había quedado detenida, según detalló su esposa; el periodista Fernando Tocho detalla que en total fueron tres las personas que terminaron detenidas.
“Eran muchas personas. Llegaron en autos, se bajaron y le tiraron huevazos. El Pata entró y se sacudió adentro lo que le habían pegado”, contó uno de los testigos a 0221. En el medio de los desmanes, los autos que estaban en la zona de 51 entre 29 y 30, fueron dañados.
¿Qué dijo el abogado del “Pata” Medina por su detención en La Plata?
En díalogo con Jorge Rial, César Albarracín, abogado de Medina, confirmó la detención: “Es una locura que suceda algo así, lo llevaron detenido al Pata y a su hija”. Al mismo tiempo detalló, que el Pata fue al hospital junto con su hija por un turno médico y que un policía grabó todo lo que ocurrió.
“Nadie puede privar ilegítimamente de la libertad a alguien porque se insulte, no está bien, lo vamos a denunciar”, aseguró Albarracín y contó que su defendido no pudo identificar a quienes lo agredieron. Al mismo tiempo insistió: “En estos momentos el Pata esta detenido por no haber cometido ningún delito, lo vamos a denunciar”.
“El Pata Medina hoy sufrió dos agresiones, la del grupo de 30 y la detención, esperamos que nos lo puedan explicar cuanto antes”, concluyó el letrado su charla con Radio10.
Luego de haber sido trasladado a los tribunales para declarar sobre los incidentes ocurridos esta mañana en el Hospital Italiano, Medina quedó en libertad por decisión del fiscal Marcelo Romero y volverá a su domicilio, en donde cumple arresto domiciliario.