Cuál es la principal hipótesis que tienen los investigadores del crimen de Eliana Pacheco en La Plata

El cuerpo de Eliana fue hallado en un descampado de Lisandro Olmos, partido de La Plata. Foto: Paula Ribas - Télam
El cuerpo de Eliana fue hallado en un descampado de Lisandro Olmos, partido de La Plata. Foto: Paula Ribas - Télam

Tras un allanamiento en la celda del novio de la víctima, Maximiliano Videla, no descartan que haya habido una venganza “tumbera”.

La Justicia intenta determinar qué fue lo que pasó con el crimen de Eliana Pacheco, al joven de 24 años que fue hallada tras cinco días desaparecida en la ciudad de La Plata. En ese marco, un allanamiento en la celda del novio de la víctima, Maximiliano Videla, en el penal de Olmos puede abrir un nuevo frente de investigación.

Si bien por el momento lo que informaron las fuentes judiciales refiere que el procedimiento en la celda de Videla es ajeno al crimen de la chica que salió de su casa para ir a una feria de ropa y no se supo más de ella. Sin embargo, la teoría de “una venganza tumbera” es algo que los investigadores empiezan a manejar.

La víctima falleció producto de la asfixia por sofocación.
La víctima falleció producto de la asfixia por sofocación.

Videla cometió un crimen en su estancia en prisión en 2015 por el que fue condenado a ocho años de prisión, además de que el allanamiento fue realizado por un robo que hizo durante una salida transitoria. El expediente por el robo está a cargo del fiscal Álvaro Garganta, que se encuentra en comunicación con su colega Virginia Bravo, quien está a cargo de la investigación.

Sin embargo, en todo este marco, para los investigadores, Videla no es sospechoso por el crimen de Eliana. Tampoco lo creen los familiares de la víctima, que revelaron que tenían fecha de casamiento para este 14 de diciembre.

Qué creen los investigadores sobre una “venganza tumbera”

De acuerdo a lo que fueron señalando diferentes fuentes judiciales en los últimos días, la hipótesis que empeazba a despegar en las últimas horas, es un posible ajuste de cuentas por el crimen que cometió Videla en 2015 tras un riña dentro de la cárcel.

Eliana Pacheco junto a su pareja y sus dos hijos.
Eliana Pacheco junto a su pareja y sus dos hijos.

Sin embargo, conocedores del caso saben que una venganza siete años después es casi improbable, como así también es una forma muy inusual de matar.

Cómo fue el crimen de Eliana Pacheco

Un cuerpo fue encontrado durante los rastrillajes que buscaban dar con el paradero de Eliana Pacheco, de 24 años, en un zanjón de un predio de la perifería de La Plata. Finalmente, tras algunas horas, se confirmó que se trataba de la joven.

Eliana Pacheco fue hallada muerta
Eliana Pacheco fue hallada muerta Foto: Instagram

Eliana era intensamente buscada desde el domingo 20 de noviembre, cuando desapareció tras abordar un remis para ir a la feria de 208 y 52, en la localidad platense de Olmos.

Su cuerpo fue encontrado un predio de la periferia de La Plata, ubicado en 38 y 203 cercano al lugar donde se halló, horas atrás, su DNI.

Temas Relacionados