Crimen de Eliana Pacheco: la autopsia arrojó que murió asfixiada hace cinco días

Eliana Pacheco murió asfixiada.
Eliana Pacheco murió asfixiada. Foto: Instagram

La joven de 24 años fue encontrada muerta este viernes y se analizan diversas hipótesis sobre el responsable de su asesinato. Familiares y amigos organizaron un reclamo en pedido de justicia.

Por el momento, el crimen de Eliana Pacheco no tiene detenidos y mientras se evalúan diferentes hipótesis, se dio a conocer el resultado del autopsia: la mujer de 24 años fue asfixiada hasta morir. La causa de muerte está caratulada así como “asfixia mecánica”.

El cuerpo de Eliana fue encontrado en un zanjón junto a un camino de tierra en las inmediaciones del predio del club Peñarol Infantil, en el cruce de las calles 38 y 203, donde antes se había dado con el DNI de la víctima. Se estima que al momento del hallazgo, la data de muerte era de hace cinco días.

El examen arrojó como resultado que sufrió “insuficiencia respiratoria aguda” producto de una “sofocación”. El cuerpo se encontraba con un avanzado estado de putrefacción y no presentaba lesiones mortales a simple vista.

Ahora, la fiscal Virginia Bravo se enfoca en intentar reconstruir los hechos y saber cómo llegó el cuerpo de la joven al lugar en donde fue hallado.

Las principales sospechas recaen sobre un hombre que fue captado mientras hablaba con la víctima en la puerta de una feria en la localidad de Lisandro Olmos. Esa es la última imagen que se tiene de Eliana.

El último registro que muestra viva a Eliana.
El último registro que muestra viva a Eliana.

Se trata de un quintero boliviano que vive cerca del lugar del hallazgo del cuerpo. Se analiza la posibilidad de solicitar un allanamiento en su vivienda.

Pacheco estaba actualmente en pareja con un hombre llamado Maximiliano Videla, que está preso en la Unidad Penitenciaria 26 de Olmos, luego de haber sido detenido por un robo con armas.

Por otro lado, dentro del penal quedó implicado en el homicidio de otro interno durante una pelea. Por tal motivo, no se descarta la hipótesis de una venganza contra Videla por parte de los familiares de ese preso muerto en el penal de Olmos.

Una camioneta casi provoca una tragedia en la marcha organizada para pedir justicia

Luego de que Eliana Pacheco fuera encontrada asesinada en La Plata, familiares, vecinos y amigos participaron de una manifestación en pedido de justicia. En ese marco, un hombre pasó a toda velocidad en un auto y los amenazó con machete.

Los familiares de la joven de 24 años habían cortado un carril, pero desarrollaban el reclamo con total tranquilidad. Por su parte, los vehículos respetaban la situación desviando su camino sin más. Hasta que el conductor de una camioneta blanca rompió el corte a toda velocidad.

El hecho quedó filmado por las cámaras de televisión que reflejaron el momento exacto en el que el hombre pasó a toda velocidad entre los manifestantes y no atropelló a ninguno de casualidad.

De inmediato, los familiares y amigos reaccionaron arrojándole proyectiles al vehículo y el conductor decidió frenar unos metros después. Entonces, salió con un machete y amenazó a los concurrentes, para luego ingresar a su vehículo y escapar a toda velocidad.

Luego del lamentable episodio, la concentración continuó con total tranquilidad. “Que Eli sea la última” y “Justicia por Eliana Pacheco”, fueron las consignas que levantaron.

Temas Relacionados