La segunda ola de coronavirus se comienza a sentir en todo el país, y en La Plata el gobierno municipal ya comenzó a tomar medidas para evitar el desborde. El aumento de contagios en la región es elevado por lo que Julio Garro, a través de un decreto estableció nuevas restricciones horarias para determinadas actividades a partir de este miércoles

Las medidas establecidas para evitar que los contagios de coronavirus se sigan incrementando abruptamente son el cierre de la actividad nocturna a las 00 horas y la prohibición de presentaciones artísticas en bares y cervecerías. “Si avanzamos en la vacunación, acatamos las medidas de prevención y ponemos en práctica los cuidados que aprendimos, entre todos podemos frenar la curva de contagios”, fueron las palabras del intendente Garro en su cuenta de Twitter.

La Plata se adelanta a las nuevas restricciones que serán anunciadas a nivel nacional en las próximas horas por el incremento de contagios que hay en toda Argentina. “Buscamos el equilibrio entre cuidar la salud y la economía”, sostuvo Garro según detalla 0221. Las medidas anunciadas alteran el funcionamiento de varios establecimientos como bares, boliches, cervecerías y restaurantes.

Otra de las medidas anunciadas por el Intendente platense es la limitación de circulación desde las 00 horas hasta las 6 de la mañana. Algo similar se anunciaría a nivel país, pero las restricciones de todas las actividades no esenciales comenzarían a las 22 horas.

Estas medidas se dan en el marco de un “estado de alerta epidemiológica” y en el documento emitido por la Municipalidad sostienen que estas medidas se deben a “la dinámica actual de la transmisión y la aparición de nuevos casos se origina principalmente en actividades sociales y recreativas nocturnas”.