Los casos positivos de coronavirus en La Plata se incrementaron notoriamente en las últimas 24 horas. Ante este panorama el Gobierno de Julio Garro implementó restricciones en la nocturnidad a partir de este miércoles ya que la situación es preocupante y desde la rama de la Salud aseguran que “estamos todos desbordados”.

La situación es la que se preveía, la que todos sabíamos que fue manifestada por nuestros representantes. Veníamos anunciando que esto se desmadraba, palabras textuales, y acá estamos”, comentó Raúl Tassi, director del Instituto Médico Platense (IMP), según detalla 0221, y aseguró preocupado que no sabe hasta donde podrá llegar este nuevo incremento.

La actividad nocturna se verá afectada en La Plata.El Día

Al mismo tiempo, en diálogo con Canal Nueve, Tassi detalló que “hace diez días que tenemos una cola de casi tres cuadras esperando” para realizarse el testeo correspondiente ya que presentan síntomas compatibles con el coronavirus. Además recordó: “Son pocos los sanatorios que están atendiendo en La Plata casos de COVID-19, estamos todos desbordados”.

El panorama es preocupante, ya que según el director del IMP “las camas de terapia están todas llenas y los pisos también”, y detalló: “En el Instituto del Diagnóstico y en el Médico Platense están totalmente ocupadas todas las camas. Llegan a la guardia y tenemos que andar buscando a qué lugar lo podemos derivar, nos está pasando esto en este momento”.

Parte epidemiológico de La Plata

En las últimas 24 horas, se detalló en el parte epidemiológico del Ministerio de Salud, que en La Plata los casos confirmados de coronavirus fueron 847. Este número sigue en alza y este es el número más alto de contagios diarios desde el inicio de la pandemia, según detalla Hoy. El martes 6 de abril se registraron cinco muertes por COVID-19.

Los casos que continúan activos en la ciudad son 9.933, y el número de personas que perdieron la vida producto del virus desde el inicio de la pandemia asciende a 1.052.