En el marco de la semana de la inclusión y del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, que se conmemora el 3 de diciembre, la Municipalidad de La Plata organizó una “Caravana por la Inclusión”, una iniciativa a través de la cual se pintaron distintos murales con mensajes en lenguaje de señas.

Se realizaron murales artísticos en lenguaje de señas con la leyenda “Cuidate, sos importante” en distintos puntos de la Ciudad.

“El objetivo es que los transeúntes que circulen por la ciudad vean los mensajes y se detengan a reflexionar acerca de cómo se vinculan con las personas con discapacidad”, manifestó la titular de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman.

Se utiliza el lenguaje "como símbolo de inclusión".Municipalidad La Plata

“Con la realización de estos murales, buscamos utilizar al lenguaje como símbolo de inclusión y como mensaje de concientización para toda la ciudadanía en esta semana tan representativa”, precisó Chasman.

Según se informó, la recorrida comenzó en la Escuela Secundaria N° 70, ubicada en diagonal 73 y 16, donde se realizó el primero de los murales con la colaboración del director y algunos alumnos del último año de la Orientación en Artes Visuales de la institución; mientras que los dos restantes se plasmaron en paredones de calle 54 e/ 14 y 15 y avenida 19 y 60, respectivamente.