Ciro, el nene de La Plata que hace cuatro meses espera un donante para un trasplante de corazón, cumplió uno de sus grandes sueños: este martes conoció a los jugadores de Estudiantes, quienes se sumaron a la campaña “Un corazón para Ciro”.
“Ciro padece una cardiopatía denominada ‘Hipoplasia de cavidades izquierdas’, por la cual fue operado en tres ocasiones a corazón abierto”, explicaron desde la cuenta oficial de Twitter de Estudiantes
En este marco, el equipo se sumó a la campaña de los padres del platense, “en donde buscan concientizar sobre la importancia de la donación pediátrica y la trascendencia de poder salvar vidas”, expresaron. “Son niños, niñas, con toda una vida llena de sueños e ilusiones por delante, y su salud no espera”, agregaron.
El agradecimiento de los padres de Ciro en las redes
A través de la cuenta de Instagram @todosxcirito, los padres compartieron fotos del momento en el que el pequeño conoció a sus ídolos del fútbol, entre los que aparecen Mariano Andujar, Mauro Méndez, entre otros.
“¡Un sueño más hecho realidad para nuestro campeón! Primero que nada quiero comenzar agradeciéndole a gran parte del personal del club @edelpoficial que hicieron todo esto posible”, escribieron los papás del niño.
Luego, le dieron las gracias al presidente, vicepresidente, gerente general, secretario de Fútbol Profesional, a la prensa, al personal de seguridad, al director técnico, entre otros.
“Sigamos hablando de donación pediátrica, sigamos levantando la voz por cada niño en lista de espera, sigamos haciendo ruido sin parar hasta que ese hermoso corazón llegue. ¡Gracias Estudiantes! ¡Gracias familia! Sigamos luchando juntos. Sigamos por un corazón para Cirito”, concluyeron.
La historia de Ciro
En diálogo con Vía País, la mamá de Ciro, Luz, contó que en el séptimo mes de embarazo los médicos descubrieron algo raro y, después de dos o tres ecografías, pudieron notar que el bebé tenía un problema de corazón.
El pequeño platense sufre de hipoplasia del ventrículo izquierdo (SHVI), un defecto de nacimiento que afecta el flujo normal de la sangre por el corazón. Esto ocurre cuando el lado izquierdo del corazón del bebé no se forma correctamente mientras se desarrolla durante el embarazo.
Según la mujer, si la enfermedad no se descubre durante el embarazo los bebés no sobreviven en el parto o pueden nacer y fallecer a los pocos días. Por suerte, la familia pudo tener el diagnóstico y prevenir los recaudos para cuando llegue su pequeño.
A medida que pasó el tiempo, el corazón de Ciro fue empeorando y ahora sus padres recibieron el informe de los médicos que necesita un trasplante, una noticia que los alarmó porque no es fácil de conseguir rápidamente.
Ahora, el niño toma medicación desde las 8:00 horas hasta las 00:00. “Él tiene medio corazón y está cansado de hacer el trabajo de uno entero. La única solución es poner un corazón nuevo y sano”, explicó la madre.
Hace cuatro meses Ciro está en lista de espera de la red INCUCAI en la posición de emergencia nacional para recibir un corazón que le de una mejor calidad de vida, pero por el momento no hay novedades.