El acusado fue detenido en Misiones y se espera que en los próximos días llegué a la ciudad para ser indagado. 


Este lunes la policia logró detener en Misiones a un docente del Instituto Próvolo de La Plata. El hombre es acusado de una serie de abusos sexuales que ocurrieron en el establecimiento durante la década de los 89 y 90. Por la causa tambien fueron detenidos dos sacerdotes. 

Abuso de hipoacúsicos en el Próvol de La Plata: detuvieron al profesor Brítez como presunto integrante de una red de atacantes sexuales. (Policía de Misiones)

La detención se realizó en Jardín América, en la provincia de MIsiones. Se trata de Jorge Brítez que se desempeño como profesor de informática en el Próvolo de la localidad platense. 

Brítez está imputado por los delitos de “abuso sexual simple agravado por su condición de guardador o educador; abuso sexual con acceso carnal en cinco hechos y corrupción de menores“, confirmó una fuente judicial a la Agencia Telám. 

Se espera que sea trasladado a la ciudad en los próximos días para ser indagado por la fiscal penal platense Cecilia Corfield. Por el caso de los abusos, la justicia ordenó la detención de los sacerdotes NIcolás Corradi, detenido por delitos similares en la provincia de Mendoza y Eliseo José Primatti, de 82 años, quién vive en un asilo de Italia y cuya extradicción ya fue pedida por la fiscal. 

Agencia Télam. 






Comentarios