Acosó a una nena en la calle, lo filmaron y dijo que "fue un chiste"

Sucedió en La Plata. Un hombre comenzó a decirle cosas a una menor de entre 8 y 10 años. 

Acoso callejero en La Plata.
Acoso callejero en La Plata.

Un hombre fue filmado por una vecina de La Plata mientras acosaba a una nena de "entre 8 y 10 años". La mujer indignada comenzó a hostigar al agresor, quién para defenderse respondió: "Fue un chiste". 

"Bueno este es el barrio El Rincón y ahí tenemos a un señor que le esta diciendo cosas a una nena de 9 años, y ahí esta el cobarde", comienza diciendo en la filmación la mujer que difundió las imágenes cuando el hombre se le insinuaba a la menor.

En el vídeo puede verse como el sujeto comienza a caminar cada vez más rápido para huir de la cámara. "No me va a decir nada a mi porque le rompo la cara, porque la verdad que yo paciencia para estas boludeces no tengo", reclama la mujer mientras camina a la par del agresor.

El hombre corre y se tapa su cara para que no aparezcan en el vídeo (Captura vídeo).
El hombre corre y se tapa su cara para que no aparezcan en el vídeo (Captura vídeo).

Al notar la insistencia de la vecina, el acusado decidió defenderse y respondió: "Lo hice en chiste", y esto aumentó la furia de la mujer que continúo insultándolo.

"La verdad que le digan algo a una nena de 9 años no da", continúa el reclamo, al mismo tiempo que el hombre intenta cubrir su rostro con una bolsa de plástico.

El acoso callejero es un tipo de violencia de género. Para denunciar o reportar este tipo de violencia se pude llamar al 911 o a la línea 144 las 24 horas durante todo el año y recibir asesoramiento.