La titular de Abuelas de Plaza de Mayo fue reconocida en el aula magna de la institución.


En el marco del Mes de la Memoria, la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto estuvo de visita en la UNLP. El encuentro sirvió para reconocer a los desaparecida de esta unidad académica durante la última dictadura militar. Además, teniendo en cuenta que La Plata fue una de las ciudades más castigadas por la época. 

La mujer, disertó en el panel “La Facultad de Ciencias Médicas por la Memoria, Verdad y Justicia. Políticas de reparación”, que fue coordinado por la prosecretaria de Derechos Humanos de la Facultad, Valeria Segura. 

Estela de Carlotto visitó la UNLP durante la mañana del miércoles

En la presentación, la mujer destacó el cambio de políticas de la Facultad y celebró la creación de una comisión para reparar los legajos de los alumnos desaparecidos durante la última dictadura. 

Esto para mí es una inyección de vida que me llevo de acá. Se inicia la recolección de todos los legajos de los chicos que venían a esta Facultad”, señaló y añadió que “estuve en muchas facultades pero me llamó la atención que a esta nunca había venido, por eso me voy muy gratificada”, afirmó Estela, según comunicó 0221. 

Estela de Carlotto visitó la UNLP durante la mañana del miércoles

Por otra parte, Estela habló sobre la situación que se vive en el país actualmente, y comentó: “Nos están robando la alegría pero no la fuerza. Estamos todavía de pie y vamos a luchar”






Comentarios