La Plata: la llamaron para una entrevista laboral pero no la tomaron por "renga"

La excusa fue que no iba a poder bajar las escaleras y uno de los cursos que le asignaban estaba en el tercer piso. 

Universitas de La Plata.
Universitas de La Plata.

Una mujer salió a buscar empleo, presentó su curriculum en un reconocido centro de estudios de La Plata, la llamaron para la entrevista pero decidieron no darle el puesto por "renga". 

Ayelén Cabreras es docente de Letras ​y sufrió discriminación por parte del Colegio Universitas. "Me decían que eran inclusivas pero que no podían aceptarme", relató la joven a través de su cuenta de Facebook ya que necesitaba hacer un descargo sobre lo ocurrido y descargar su indignación. 

Centro de estudios privados Universitas.
Centro de estudios privados Universitas.

Cabreras narró que las autoridades de la institución se encontraban entusiasmadas con su CV y le había ofrecido dos cursos. Cuando tuvo la entrevista se sintió incomoda desde el primer momento. "Al verme no sabían que decirme, yo saludé y sentí su incomodidad, cosa que me pasa siempre", narra el posteo.

En un momento la secretaria, junto a la otra directora y la representante legal, sentenciaron "no va a poder ser". La excusa que utilizaron para negarle el puesto fue que, de no poder arreglar el ascensor, no iba a poder bajar del curso que se dictaba en el tercer piso de la institución.

Las autoridades buscaron justificarse diciendo que "los alumnos también tienen derechos y no van a querer bajar a planta baja, si ellos se amotinan en el salón no podes dar la clase", continúa explicando la joven.

Cabreras da clases desde el 2014 pero se quedó sin horas públicas por lo que decidió buscar empleo en centros privados. Su deseo es llegar a una instancia de diálogo con Universitas. El centro de estudios fue consultado por 0221 pero prefirió no dar declaraciones al respecto.