Homicidio en Parque Saavedra: la autopsia reveló que el joven sufrió un paro cardiorrespiratorio

En el lugar se encontró restos de marihuana, Popper y otras drogas más. 

Homicidio en Parque Saavedra: la autopsia reveló que el joven sufrió un paro cardiorespiratorio
Homicidio en Parque Saavedra: la autopsia reveló que el joven sufrió un paro cardiorespiratorio

En la tarde del miércoles se dieron a conocer los resultados de la autopsia del joven de 18 años que se habría golpeado la cabeza en el parque Saavedra, mientras "jugaba con sus amigos" y murió al instante. Sin embargo, la investigación reveló  que la víctima sufrió de un paro cardiorrespiratorio y que esa fue la causa de su muerte. 

En la tarde del miércoles, los dos jóvenes que estaban la noche en la que el chico falleció, quedaron liberados por pedido del fiscal Marcelo Romero, siendo que los resultados de la autopsia, no solo develaron que el chico habría vivido un paro, sino también que "aparentemente fue producto de una fuerte ingesta de drogas". 

Tal es así que en el lugar, agentes de la Policía encontraron marihuana y un frasquito de Popper, una droga compuesta por varias sustancias químicas que se inhala. Esta droga es vasodilatadora y el exceso de consumo, sumado al presunto ingesto de cocaína, podrían haberle causado el paro al joven de 18 años.

Por su parte, la Fiscalía, en tanto, pidió que se le realicen pericias toxocológicas al cuerpo, aunque ya fue descartada la hipótesis de homicidio preterintencional o culposo, dos figuras le hubiesen permitido a los acusados transitar el proceso en libertad. Fuente 0221. 

El caso aún se sigue investigando.