Al mismo tiempo el Juez de Garantías resuelve el planteo de nulidad que  impulsó una de las imputadas.


Para determinar la responsabilidad de las autoridades del Colegio Lincoln en la muerte de Lucas Lin, nene de 5 años que se ahogó en la colonia de verano de la institución de La Plata, el abogado de los padres del menor presentó un escrito donde piden varias medidas de prueba. 

Los padres de Lin, por medio de su abogado, hicieron llegar este pedido a la fiscal Cecilia Corfield y el mismo ayudaría a determinar la responsablilidad de las autoridades del colegio, según detalla 0221.

Familiares, amigos e integrantes del colegio marcharon pidiendo Justicia.

De esta manera, los letrados Andrea Reynoso y Matías Pietra Sanz pidieron que se citen a 14 testigos, se presenten los títulos de habilitación del predio y legajos del personal de la colonia que estuvieron presente el pasado 5 de febrero. 

El pedido alcanza a la Municipalidad platanse, ya que se le solicita que envíen “con urgencia” una copia certificada de la habilitación del lugar para corroborar que la institución tenía todos los papeles en regla. 

Por su parte, el juez de Garantías Jorge Moya Panisello estudia el pedido de nulidad que presentó la defensora de Carolina Muro. La joven está imputada junto al guardavida Martín Argüelles por abandono de persona seguido de muerte.

Por su parte el tercer acusado, Marcos Echaniz, encargado de la colonia, señaló a las autoridades del Lincoln y aseguró que estos le dieron instrucciones para que declare. Esta situación, según el acusado, hizo que mienta en los dichos para que el seguro de responsabilidad civil se haga cargo de las indemnizaciones. 

Mensajes de apoyo a la familia Lin.

El apoyo a la familia Lin no solo se siente en La Plata, sino que desde diversas partes del mundo hacen llegar su reclamo por Justicia en memoria del pequeño de cinco años.






Comentarios