Luego del juicio por la causa, las víctimas indicaron que el tema no se trató como debería haber sido. 


En la tarde del miércoles se dio a conocer que se estaba realizando el juicio para dar con el culpable que no efectuó el trabajo en la tarde de abril del 2013. Ante el caso, se resolvió que el único responsable fue un exfuncionario municipal quien debe pagar 12.500 a la justicia. 

Por su parte, los vecinos se quejaron ya que no se quedaron conformes con la decisión de la Justicia “Nos parece una tomada de pelo”, dijo un vecino en diálogo con TN. Además calificó como “una vergüenza” que no hayan juzgado a Daniel Scioli ni a Pablo Bruera, quienes en ese momento, eran Gobernador bonaerense e intendente de La Plata. 

Por su parte, la justicia culpó de lleno a Sergio Lezana, exdirector de Defensa Civil en la ciudad, quien fue acusado por “violación de los deberes a su cargo”. No obstante, el acusado, dijo: 

Juicio por inundaciones en La Plata: vecinos reclaman que ni Scioli ni Bruera fueran juzgados

“No llamaron al banquillo a los responsables políticos, nos parece una tomada de pelo. Fue una desidia total, algo que se pudo haber evitado. Hubo 89 muertos y ni llamaron a los responsables, el gobernador y el intendente de ese momento”, dijo Gabriel Molina, una de las víctimas de la tragedia que se llevó a su hermano y a sus abuelos. “Es una vergüenza que no los hayan juzgado”, se quejó, haciendo referencia a Scioli y Bruera. 

Juicio por inundaciones en La Plata: vecinos reclaman que ni Scioli ni Bruera fueran juzgados

Y agregó: “Reconozco que en mi calidad de funcionario en algún momento no pude cumplir con mi función“, le dijo Lezana a la jueza correccional 4 de La Plata.

Además,  en relación al escándalo por el reconocimiento de la cifra de muertos, el hombre recordó: “Luchamos contra una mafia que ocultaba la verdad. Llevábamos información de nuevas víctimas y nos trababan todo”, criticó. Es que mientras la Provincia reconocía 67 muertos la Cámara en lo Contencioso y Administrativo confirmó que en total eran 89, como lo había determinado el juez de primera instancia Luis Arias.






Comentarios