"No sabemos qué pasó", dijeron desde la colonia de verano donde murió el nene de cinco años

La representante legal del colegio Lincoln indicó que se está investigando la causa y que un equipo interdisciplinario brinda apoyo a los menores, y a sus familias.

\
\

Luego de siete días de la muerte de Lucas Kevin Lin, el nene de cinco años que murió ahogado en la colonia de verano Lincoln, habló la representante legal de la institución, y aclaró que están brindando contención psicológica a los compañeros del nene y a los familiares del mismo.

"Estaban todas las personas que tenían que estar. Siempre se toman los recaudos necesarios, que los profesionales sean idóneos", indicó la mujer vocera de la institución, Marisa González sobre aquella mañana. 

Por su parte, también contó que el equipo interdisciplinario integrado por psicólogos y trabajadores sociales lleva a cabo sus funciones en la sede del colegio y no en el campo de deportes. Sin embargo, desde el colegio remarcaron que el "predio nunca fue clausurado y actualmente se realizan tareas de mantenimiento y seguridad".

"Se convocó a los papás para que los niños reciban contención y para darles las respuestas que hoy les podemos dar. La fecha de cierre de la colonia estaba prevista para la próxima semana. Nuestro compromiso es contener a los chicos y los días de asistencia dependerá del cuerpo de profesionales y lo que determinen las familias", insistió.

Por último, la mujer agregó que las autoridades de la colonia se comunicaron con la familia Lin. "Hemos hablado con la familia. No podemos dar respuestas de lo que no sabemos que pasó, no la tenemos. Nos hemos puesto a disposición, saben que cuando quieran pueden encontrarnos acá", finalizó González.

En el marco de esta triste noticia que conmovió a toda la ciudad, gran parte de los vecinos ya han marchado en reclamo para que se haga justicia por la causa, y, acompañan a la familia ante el dolor. El mismo que se reflejó en una carta que hizo la madre del pequeño en el que se deja ver su angustia para con la situación.