Los resultados estarían listos durante las primeras horas de la tarde de este miércoles.


La autopsia para determinar las causas de la muerte del niño de 6 años que se ahogó el pasado martes en una pileta de la colonia de verano a la que concurría en La Plata, será realizada durante la mañana del miércoles por peritos y forenses, informó una fuente judicial.

Según un vocero cercano a la investigación, el objetivo de la fiscal Cecilia Corfield quien sigue la causa, es establecer de la manera más rápida las causales de la muerte del niño, por lo que según adelantaron, los resultados estarían a primeras horas de la tarde.

Además, se acercaran al club los policías e investigadores para continuar “con las tareas periciales” y recorrer el lugar en busca de mayores datos.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 16 horas en un predio ubicado en 518 entre 137 y 138, donde tiene un campo de deportes el Colegio Lincoln de La Plata.

Si bien todavía hay varias hipótesis sobre lo ocurrido, una de las versiones es que el menor se alejó del grupo con el que participaba de ciertas actividades y cayó accidentalmente a una de las piletas con las que cuenta el predio.

Luego de conocerse la noticia del fallecimiento del menor, la familia, de origen chino, se acercó al campo de deportes donde se desarrolla la colonia de vacaciones de la institución acompañados por el abogado Fernando Bdair.

También se acercaron al predio padres y amigos de la familia, ante la conmoción que generó en la ciudad la muerte del menor en la colonia del tradicional colegio privado platense.

En sus primeras declaraciones que el papá del nene hizo a la prensa habló de “negligencia”, mientras que las autoridades del colegio optaron por el silencio.






Comentarios