"Creemos que hay un gran acto de negligencia", dijo el abogado del nene que se ahogó

Desde la Municipalidad informaron que el predio estaba habilitado. La Policía investiga las "causales de muerte".

Tragedia en la pileta de Lincoln.
Tragedia en la pileta de Lincoln.

La muerte del nene de cinco años en la colonia de vacaciones de La Plata conmocionó a todos los vecinos. Hasta el momento no hay certeza en relación a la secuencia de los hechos pero la familia sospecha que se lo habrían olvidado en la pileta.

"Por lo que nos comentaron, al salir de la pileta hicieron un recuento y se dieron cuenta de que les faltaba uno. Cuando buscaron, lo encontraron en el fondo de la pileta", comentó el abogado de la familia, Fernando Bdair, en diálogo con TN.

El episodio se produjo en las instalaciones del Colegio Lincoln, ubicado en el barrio San Carlos entre las calles 518 y 137. La pileta techada, uno de los lugares más usados durante las vacaciones, fue el lugar en donde se desencadenó la tragedia.

Además de estar en la pileta, los chicos tenían que cumplir una extensa rutina de tareas y, en jornadas especiales, realizaban campamentos en el lugar, donde también participaban los padres.

"La parte de la pileta ahora se encuentra cercada, está la escena controlada por la policía. Gente del colegio vino a hablar, pero no estaban en el lugar ni tuvieron contacto con lo que pasó", señaló el abogado y resaltó: "No pudimos hablar con los profesores ni con el guardavidas que estaban a cargo. Creemos que hay un gran acto de negligencia".

Según detalla El Día, el menor identificado como Lucas Kevin Lin comenzó a asistir a la colonia "desde hacía tres días" e integraba un grupo de 15 chicos de su edad. Desde la Municipalidad platense aseguraron que inspeccionaron el lugar el 11 de enero y "se corroboró que se encontraba en condiciones".

La investigación sigue abierta y la causa quedó caratulada hasta el momento como "averiguación de causales de muerte".