Denunciaron a un jugador de Gimnasia por violencia de género

Se trata del volante Hernán Tifner, quien habría rayado el auto de su ex pareja. El club platense evalúa los pasos a seguir. 

Hernán Tifner
Hernán Tifner

La ex pareja de Hernán Tifner, jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, lo denunció por hostigamiento y violencia ante la Justicia. La joven presentó un vídeo en el que se lo ve al volante rayandole el auto.

La causa está en la UFI ° 1, a cargo de la fiscal Ana Medina. La joven denunciante entregó un vídeo en el que se ve a un hombre dañar su auto en diagonal 73 y 18, resta determinar si se trata del futbolista, según informa 0221.

Ante esta situación, el equipo platense emitió un comunicado en el que detalló que "el Departamento de Fútbol, junto con el Área de Género, el Área Legal y Técnica y la Comisión Directiva, están evaluando los pasos a seguir, además de comunicarse con la joven afectada para conocer de primera mano su situación, como también con el representante y el jugador". 

"En el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata trabajamos día a día para crear un espacio que promueva la equidad, el respeto en los diferentes ámbitos y que contribuya a la erradicación de todo tipo de violencia basada en las desigualdades entre géneros", resaltaron.

Hasta el momento el club no confirmó la separación de Tifner del plantel profesional del Lobo. Al mismo tiempo ni el jugador ni su representante realizaron declaraciones públicas.