Vecinos platenses juntan firmas para frenar los aumentos del gas

Este jueves se concentraron en la puerta de Camuzzi y señalaron que los servicios públicos se volvieron un "bien de lujo".

Manifestación en La Plata.
Manifestación en La Plata.

Varias organizaciones sociales, económicas y políticas de La Plata se manifestaron este jueves en contra del aumento de la tarifa del gas. En la puerta de la empresa prestadora del servicio, Camuzzi, juntaban firmas.

Desde las 11 de la mañana, el espacio multisectorial Ciudadanos contra el Tarifazo comenzaron a reclamar y juntar apoyo para intentar frenar los aumentos, segpun detalla 0221.

"A los anuncios de aumentos en las tarifas de servicios públicos realizados por el gobierno de Mauricio Macri, debemos sumar el incremento del 40% que la gobernadora María Eugenia Vidal le autorizó a la empresa EDELAP, esto nos obliga a continuar convocando a todas las organizaciones sociales, políticas y económicas a sumarse a las actividades en rechazo de estos tarifazos confiscatorios que afectan no solo a las economías familiares y jubilados sino además a miles de clubes de barrio y pequeños y medianos comerciantes que se ven obligados a cerrar", resaltaron los manifestantes.

Juntaron firmas en la puerta de Camuzzi (AGLP).
Juntaron firmas en la puerta de Camuzzi (AGLP).

En la misma línea, señalaron que los servicios públicos se transformaron en "un bien de lujo" ya que "millones de argentinos que deben afectar gran parte de sus ingresos para poder pagarlos".

Además, remarcaron que "las empresas siguen obteniendo ganancias extraordinarias y brindando servicios cada vez más deficientes y de mala calidad".

En relación a la "colecta" de firmas, detallaron: "Estas firmas acompañarán futuras presentaciones judiciales y la presentación de una Ley Federal de Servicios Públicos que nos permita discutir la necesidad de que estas empresas tengan una rentabilidad razonable; no como ocurre hoy que tienen ganancias extraordinarias brindando un pésimo servicio".

Esta manifestación se da a pocas horas de un nuevo "ruidazo nacional". En la capital bonaerense se reunirán en la esquina 7 y 50 principalmente y en varias plazas de la ciudad.