Esposo e hijo de la mujer de Castelli que murió por hantavirus no tienen esa enfermedad

Ambos fueron dados de alta, y fue el mismo Intendente de Castelli el que lo informó.

Hospital San Martín de La Plata.
Hospital San Martín de La Plata.

El esposo y el hijo de Thaiz Pérez, la mujer de 34 años oriunda de Castelli que murió por hantavirus el La Plata, no padecen esa enfermedad, informó el Director de Epidemiología bonaerense, Iván Insúa.

Pablo, el esposo de Thais, y Simónsu hijo de tres años habían sido internados en terapia intensiva en el hospital San Martín de La Plata y en el Garrahan de la ciudad de Buenos Aires, respectivamente, por presentar síntomas compatibles con hantavirus.

Quiero contarles que ya les dieron el alta medica a Pablo y a Simón. Eso nos pone muy bien a todos. Esta fue una semana...

Posted by Francisco Echarren on Thursday, January 24, 2019

Pérez, que era hija de un médico y concejal de Castelli, falleció el sábado mientras se encontraba internada en un sanatorio privado de la capital bonaerense.

En declaraciones a Télam, Insúa expresó hoy que los análisis de ambos pacientes confirmaron "que no poseen hantavirus".

Destacó el funcionario que "no hay en la provincia de Buenos Aires la cepa que se trasmite de persona a persona, sino que es de ratón a persona".

Hasta el momento, en la provincia de Buenos Aires se han registrado casos de hantavirus en San Pedro, Zárate, Navarro, San Andrés de Giles, Berisso, Lobos y Castelli.