Internaron en La Plata al esposo de la mujer que murió por hantavirus

Así lo informó el Intendente de Castelli en su cuenta de Facebook. El hijo del matrimonio fue derivado al Garrahan.

Hospital San Martín de La Plata
Hospital San Martín de La Plata

Trasladaron al Hospital San Martín de La Plata al esposo de Tahis Pérez, la mujer que murió en la capital bonaerense por hantavirus. Tanto Pablo como el hijo de Pérez, fueron internados por presentar síntomas relacionados con el virus.

Pablo está en La Plata, mientras que el menor fue trasladado al Hospital Garrahan. "Tenemos confirmado que la familia estuvo expuesta al mismo foco infeccioso detectado en el galpón de un campo por lo que podrían estar infectados", detalló en su cuenta de Facebook el intendente de Castelli, Francisco Echarren.

Seguimos en alerta y preocupación. Como Intendente, lamento informar que hemos trasladado al esposo (Pablo) y a un hijo...

Posted by Francisco Echarren on Monday, January 21, 2019

En la misma publicación, Echarren manifestó sus deseos de que los estudios den negativos y "se termine esta situación en Castelli y en la familia". Al mismo tiempo recordó que "este contagio no es de persona a persona, sino de roedor a persona".

"Estemos juntos, trabajando, haciendo todo lo que haya que hacer y rezando para que no tengamos ni un caso más", aseguró y pidió a los vecinos el compromiso de asistir a los hospitales en caso de presentar síntomas relacionados con el hantavirus o si se observan focos infecciosos, alertar a Defensa Civil.

Tahis tenía 34 años e ingresó el jueves 17 al sanatorio IPENSA, donde se confirmó que fue afectada por el virus. Esta enfermedad provocó su muerte días atrás y el total de víctimas fatales ascendió a las catorce en todo el país.