Una madre quiso anotar a su hija con síndrome de down en la colonia y no la aceptaron

La mujer hizo su descargo en las redes sociales, y desde la municipalidad confirmaron que el problema "ya estaría resuelto". 

Una madre quiso anotar a su hija con síndrome de down en la colonia y no la aceptaron
Una madre quiso anotar a su hija con síndrome de down en la colonia y no la aceptaron

El hecho ocurrió en la localidad de Berisso, cuando una mamá quiso inscribir a su hija con síndrome de down en la colonia municipal y no pudo anotarla Por su parte, desde la Comuna notificaron que en el momento de la inscripción hubo un problema que impidió el correcto ingreso a la menor y que ya estaría todo resuelto

"La rechazaron, la re discriminaron por tener síndrome de down. No entiendo por qué le tienen miedo, es una niña normal como todos. La verdad me indigna la colonia municipal de Berisso, más su personal", escribió enojada Julia Andaur en su cuenta de Facebook.

"Me empezaron a dar vueltas, la llevé días atrás y me dijeron que ya era tarde para ese grupo, me dijeron que la lleve hoy y cuando la llevo me empezaron a hacer ciertas preguntas sobre cómo se manejaba la nena", amplió según el Diario InfoNet.

ella es juliana hoy un dia normal se fue a la colonia con mama ...y la rechasaron la re descriminaron por ser sindrome...

Posted by Julia Andaur on Monday, January 21, 2019

Y agregó: "Hasta que en un momento me dijeron que la nena tenia una discapacidad y no la podían tomar en la colonia".

Sin embargo, voceros de la Municipalidad de Berisso explicaron que a 0221 que en realidad lo que sucedió fue que hubo un error de inscripción: "la Municipalidad organiza el servicio de colonia municipal en tres sedes distintas", relataron. "Estas sedes son el Hogar Social, el Camping del Sindicato de Trabajadores Municipales en Los Talas y el predio Hijas Hermanas de la Cruz, en El Carmen. En este sentido, "se dispuso que en la sede de Los Talas concurran chicos que tienen alguna discapacidad", indicaron.

Por lo tanto, siempre según el relato de la gestión local, la chiquita fue anotada en otra sede. "La familia anotó a esta chica para la sede del Carmen, en donde no está el cupo para chicos con discapacidad", además "la madre no especificó en la ficha de inscripción que su hija tenía síndrome de down", se explayaron. Lo que ocurre es que en la sede de Los Talas "hay profesores especializados que trabajan con chicos con discapacidad, porque se los atiende de una manera especial", informaron.

Ante esto, se logró resolver que a partir de este martes la niña concurra a la sede de Los Talas y "que se le haga un seguimiento de integración" con el resto de las nenas y nenes.