Ensenada: policía se tiroteo con dos delincuentes

Los ladrones ingresaron a robar en la casa de un familiar del uniformado. Uno murió.

Asalto en La Plata (AGLP).
Asalto en La Plata (AGLP).

Dos delincuentes ingresaron a robar a la casa de un familiar de un efectivo del Comando de Patrullas de Ensenada y el incidente terminó en un tiroteo. Los asaltantes resultaron heridos y uno murió en el Hospitala San Martín.

El robo se prdujo en una vivienda del barrio Meridiano V. El agente policial intentó frustrar el asalto y todo terminó en una balacera donde los tres involucrados terminaron heridos, según informa 0221.

La situación fue notificada a las autoridades platenses y personal del Comando de Patrullas La Plata a cudió al domicilio para asisitir a los heridos: uno de los ladrones sufrió lesiones en su cabeza, otro en la pieran y el uniformado en la mano. 

El robo se produjo cerca de las 14 horas del miércoles (AGLP).
El robo se produjo cerca de las 14 horas del miércoles (AGLP).

El delincuente que presentaba el cuadro más grave fue trasladado de urgenica al Hospital San Martín. En primera instancia el director del centro de salud, Alberto Urban, señaló que se había logrado compensarlo hemodinámicamente y se le había realizado una tomografía computada.

Luego de los estudios, se confirmó que el hombre recibió tres disparos: "Uno que le entró por la región parietal y salió por la cara con gran destrucción encefálica y del macizo facial, otro en el omóplato que le produjo un neumotórax que fue drenado y el restante en el codo", detalló Urban.

Las lesiones fueron graves y este jueves al rededor de las 7 de la mañana, desde el Hospital confirmaron su muerte. 

Mientras que el otro delincuente fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Los Hornos para que se le realicen las curaciones correspondientes y luego lo derivaron al Hospital Rossi.

El robo aún está siendo investigado por el personal de la Policía Científica que intenta esclarecer la situación. Hasta el momento, la causa fue caratulada como "robo agravado y lesiones".