En épocas de altas temperaturas, los ciudadanos hace varios días que carecen del servicio. 


Vecinos del barrio San Carlos decidieron movilizarse hasta el centro de La Plata para visibilizar el reclamo de que hace varias semanas están sin agua. De esta manera, la situación se torna insoportable ya que en estos días hace extremo calor. 

Los manifestantes se dirigieron hacia las oficinas de la empresa ABSA ubicado en calle 56 entre 5 y 6, exigiendo que solucionen con urgencia el tema.

La movilización fue encabezada por vecinos del barrio San Carlos, los mismos que comentaron a El día que denuncian la insuficiencia de agua en la zona de 146 y 530 desde hace ya por lo menos cuatro meses. Tal es así que una de las vecinas contó que “hasta hace unos días por lo menos podíamos juntar aguan entre las 3 y las 5 am. Ahora ni eso porque no sale ni una gota de agua”, comentó Cecilia Oviedo. 

Por su parte, el jueves también había otros puntos de la ciudad con problemas de canillas, como en el caso de la zona de la calle 94 y 11, en Punta Lara, donde prácticamente tampoco había agua. 

Uno de los vecinos, Rubén Sierra contó que éste es un problema que arrastran desde hace año y que “por cómo está la cosa, este verano no será la excepción”. “Así como estoy yo, está todo el barrio. Llamás a ABSA y te atiende la máquina, no te dan soluciones”, concluyó el hombre enfadado. 

Vecinos de La Plata reclamaron por falta de agua en distintos barrios de la ciudad

No obstante, la zona de City Bell tampoco se queda atrás. En la calle 477 entre 24 y 25, los vecinos también informaron que están sin una gota de agua. 






Comentarios