Dictaron prisión domiciliaria a Marcelo Balcedo

El sindicalista fue favorecido por el tribunal que lo investiga por lavado de dinero, contrabando y fraude.

Dictaron prisión domiciliaria a Marcelo Balcedo
Dictaron prisión domiciliaria a Marcelo Balcedo

La Justicia Uruguaya determinó que Marcelo Balcedo, el ex titular del Soeme cumpla prisión domiciliaria tras haber estado un año condenado. La decisión fue tomada el mismo día en el que la madre del condenado Myriam Chávez, también fuera excarcelada pero sin poder alejarse de la casa a más de 50 kilómetros del Country Abril.

Por su parte, Balcedo, está acusado de desviar millones de pesos del Soeme a empresas y a particulares. Incluso también de lavar aproximadamente unos $80 millones entre los años 2012 y 2013, que habían sido retirados por el sindicalista de una cuenta del sindicato en el Banco Columbia, a partir del poder que le había otorgado el líder sindical para operar en su vaciamiento.

En tanto a la justicia uruguaya, había extendido por 120 días más la prisión preventiva en contra de Balcedo, plazo que se cumplió este viernes.  Por lo que la defensa del sindicalista, Marcelo Domínguez, exigió la libertad del mismo y aseguró que no existe peligro de fuga ya que todos sus bienes y documentos de viaje fueron incautados. El beneficio ya lo había recibido su esposa, Paola Fiege.