Myriam Chávez estaba cumpliendo prisión domiciliaria, a partir de ahora podrá salir de su casa sin alejarse más de 50 kilómetros.


Ordenaron la excarcelación de Myriam Chávez, madre de Marcelo Balcedo, sindicalista causado de lavado de dinero. La mujer estaba cumpliendo prisión domiciliaria, pese al fallo de la Justicia no podrá alejarse más de 50 kilómetros del Country Abril. 

La Cámara Federal de La Plata decidió excarcelarla bajo caución juratoria, en la que se detalla que no puede alejarse de su domicilio, según detalla TN. Chávez está acusada de recibir 64 millones de pesos entre 2012 y 2017. El dinero habría sido desviado por su hijo del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME).

Parte del dinero de SOEME, se habría localizado en las cuentas de los medios de comunicación que pertenecen a la familia Balcedo: Diario Hoy (cerró luego de la detención de Chávez) y FM92.

La madre del sindicalista detenido en Uruguay, también está acusada de asociación ilícita y lavado de dinero. La Justicia investiga el patrimonio de la mujer y al momento de se detenida se localizan en su casa escrituras de mansiones en Bariloche y Cariló.






Comentarios