Docentes platenses buscan crear una cooperativa para evitar cierre de un colegio

Cerrará sus puertas el 19 de diciembre. La comunidad educativa se reunirán con autoridades del Ministerio de Educación.

Colegio de La Plata.
Colegio de La Plata.

Un colegio y jardin maternal platense cerrará sus puertas el próximo 19 de diciembre, pero los docentes y auxiliares que trabajan en el establecimiento intentarán formar una cooperativa para conservar su fuente de trabajo.

La entidad educativa está ubicada en 37, entre 117 y 118, del Barrio Hipódromo. Allí asisten 150 alumnos que se dividen entre el Jardín Maternal y de Infantes "Pasito a Paso" y la Escuela Primaria "Paso del Libertador". Según detalla InfoCielo, ambos pertenecen a Darío Ardizzi.

En total se ven afectados por el cierre casi 60 docentes y auxiliares del colegio privado. "Mañana nos reuniremos con el Ministerio de Educación y somos muy positivas, consideramos que es viable y que se va a poder llevar a cabo la cooperativa", sostuvo Yamila Berdún, maestra de cuarto grado y vocera del reclamo.

En la misma línea, Berdún señaló que esta medida fue sorpresiva y que no cobrarán el sueldo correspondiente a diciembre junto al aguinaldo. "Es muy difícil fundir un colegio. Hay un mal manejo de los fondos e irresponsabilidades por parte de la empresa", dijo.

Con el apoyo de todas las familias, los docentes se reunirán con el intendente Julio Garro. Si bien los educadores indican que no sabían de esta situación, el Ministerio de Educación lo sabía desde el 27 de octubre y la inspectora jefe de la Región 1 de DIEGEP, Cristina Vicente, comentó que se confeccionará un listado de vacantes para los estudiantes.

Los problemas habrían surgido en el establecimiento luego de un intento por aumentar la cuota y la matrícula un 90%. Esta medida fue rechazada por parte de la comunidad educativa y los enfrentó a los dueños del establecimiento. La cuota mensual iba a pasar de $8.000 a $12.000.