El hipopotamo y la tigresa serían los próximos ejemplares. Todo se concretaría el año que viene. 


Este miércoles por la mañana los leones de La Plata llegaron a Miami y ahora las autoridades locales empiezan a analizar el traslado de dos ejemplares más: el hipopótamo Hipólito y la tigresa Colón. 

Las puertas del Bioparque se abrirán en 2019 y para ello tiene que trasladar a los animales más grandes que quedaron en el zoo que cerró sus puertas hace seis meses luego de que muriera la elefanta Pelusa.

Mansa y Pelusa ahora viejarán por tierra hasta llegar al santuario de felinos “The Wildcat Sanctuary”, en Minnesota, detalla 0221. Los próximos en irse de La Plata serán el hipopotamo y la tigresa aunque las autoridades no confirmaron fecha: “No podemos estimar una fecha porque son muchos trámites; son varios pasos sanitarios y hay que coordinar a nivel provincial, nacional y además cada país tiene su propia reglamentación”, señaló Alejandro Serena, director del zoo.

Hipólito se iría a un santuario en Sudáfrica, mientras que Colón viajará al mismo lugar en Estados Unidos en el que están los leones. Luego de que se concreten estos traslados se irán el yak y los ciervos axis, seguramente a una reserva natural en Entre Ríos; mientras que los lemures, viajarían a Madagascar. Estos traslados se llevarán adelante el año que viene. 






Comentarios