Planifican los nuevos traslados de los animales del Zoo platense

El hipopotamo y la tigresa serían los próximos ejemplares. Todo se concretaría el año que viene. 

Zoo de La Plata.
Zoo de La Plata.

Este miércoles por la mañana los leones de La Plata llegaron a Miami y ahora las autoridades locales empiezan a analizar el traslado de dos ejemplares más: el hipopótamo Hipólito y la tigresa Colón. 

Las puertas del Bioparque se abrirán en 2019 y para ello tiene que trasladar a los animales más grandes que quedaron en el zoo que cerró sus puertas hace seis meses luego de que muriera la elefanta Pelusa.

Mansa y Pelusa ahora viejarán por tierra hasta llegar al santuario de felinos "The Wildcat Sanctuary", en Minnesota, detalla 0221. Los próximos en irse de La Plata serán el hipopotamo y la tigresa aunque las autoridades no confirmaron fecha: "No podemos estimar una fecha porque son muchos trámites; son varios pasos sanitarios y hay que coordinar a nivel provincial, nacional y además cada país tiene su propia reglamentación", señaló Alejandro Serena, director del zoo.

Hipólito se iría a un santuario en Sudáfrica, mientras que Colón viajará al mismo lugar en Estados Unidos en el que están los leones. Luego de que se concreten estos traslados se irán el yak y los ciervos axis, seguramente a una reserva natural en Entre Ríos; mientras que los lemures, viajarían a Madagascar. Estos traslados se llevarán adelante el año que viene.