Violento robo en una panadería platense

El robo se produjo en la zona del Cementerio. El delincuente amenazó con un cuchillo a una clienta.

Violento asalto en una panadería platense.
Violento asalto en una panadería platense.

Momentos de mucha tensión se vivieron en las inmediaciones del Cementerio de La Plata cuando un delincuente ingresó a una panadería y amenazó a una clienta con un cuchillo. Lo detuvieron gracias a las cámaras de la Municipalidad.

El hombre se presentó en el comercio "Mi dulzura" como si fuese un cliente más que con $100 en su mano quería comprar pan. Pero antes de retirarse del local, se acercó a una de las clientas que estaba esperando su pedido y sacó un cuchillo tipo Tramintina.

Agarró a la mujer y puso el arma blanca en su cuello. "Dame la plata, dame el celular", fue lo que dijo el delincuente a Ángela, dueña del local. "Celular no tengo, pero ahora te doy en la caja", dijo la encargada que temía por lo que pudiera hacerle a su clienta.

Al darle los pocos billetes que tenía, el ladrón soltó a la clienta y le arrebató la cartera para ver si podía llevarse más cosas de valor. Como el hombre se distrajo, Ángela buscó detenerlo: "Se puso a buscar cosas de valor y bajó la vista. Como estaba ocupado, yo me pude ir de un lado al otro, buscando algo para tirarle". contó en diálogo con El Día.

Violento asalto en una panadería platense.
Violento asalto en una panadería platense.

En una repisa encontró un rollo de film, se lo tiró pero el delincuente se cubrió con el brazo. Esta maniobra hizo que suelte el cuchillo por lo que escapó de la panadería. Atrás suyo, salió corriendo la encargada y le arrojó una botella para intentar detenerlo.

Luego de perseguirlo por la cuadra del cementerio, volvió a su negocio para contener a su clienta por el momento traumático que había vivido y alertar a la Policía. Además, la vecina comentó que en el barrio los robos no son comunes, caso contrario a las entraderas. 

Gracias a las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad lograron localizarlo y los uniformados lo detuvieron. Lo trasladaron a la Comisaría Quinta por el delito de robo calificado.