Segundo día de acampe en rechazo al Presupuesto bonaerense

Esta medida se extenderá hasta el jueves, día en el que la Legislatura de la provincia de Buenos Aires trata el proyecto.

Segundo día de acampe en La Plata.
Segundo día de acampe en La Plata.

Se cumple el segundo día de acampe en la Plaza San Martín de La Plata en rechazo al proyecto de Presupuesto bonaerense que se analizará el jueves 8 en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. Durante la jornada del lunes grupos de ATE, CTA Autónoma, médicos de CICOP, los judiciales de AJB, APL, SITRAIC, gastronómicos, CTEP, FOL y Barrios de Pie marcharon a Casa de Gobierno.

En la carpa instalada en la plaza se dan charlas y se producen debate en torno al Presupuesto 2019. Además, los referentes muestran sus posturas y exponen como debería conformarse la ley de Leyes "para mejorar las condiciones de vida de millones compatriotas que habitan el territorio bonaerense y que hoy la están pasando mal".

De esta forma los diferentes sindicatos muestran su rechazo al presupuesto elaborado por la Gobernadora. "Nuestro pueblo no está dispuesto a asumir pasivamente el ajuste feroz que quiere llevar adelante Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Venimos acá más de 30 organizaciones sociales y sindicales y más de 15 mil compañeras y compañeros", aseguró Oscar de Isasi, secretario general de ATE y de la CTA Autónoma bonaerense según informa InfoCielo.

Este es el cronograma de actividades para los días de acampe en La Plata.
Este es el cronograma de actividades para los días de acampe en La Plata.

Además, en esta segunda jornada de protesta se suman los trabajadores del Astillero Río Santiago para exigir que se garantice la continuidad del funcionamiento del astillero. Esto comprende al aporte salarial y de recursos para poder terminar los trabajos que tienen en marcha garantizando su fuente laboral, según detalla 0221.