Ante el procesamiento de prisión preventiva en su contra, Myriam René Chávez hizo su descargo en su diario platense.


“Juez Kreplak: No sea burro, las ideas no se matan”, esta frase ilustra la portada del diario Hoy de este viernes. Tras conocerse el procesamiento con prisión preventivaMyriam René Chávez utilizó el medio que fundó su familia en La Plata para hacer su descargo en el que no sólo apuntó contra el Juez sino también mencionó los Kirchner, Macri y Vidal. 

La madre del sindicalista Marcelo Balcedo está acusada de asociación ilícita y lavado de dinero ya que los investigadores sostiene que el Diario Hoy de La Plata se financió con dinero de SOEME, gremio que encabezaba su hijo ahora detenido en Uruguay. 

Esta fue la portada del periódico de La Plata el 02-11-2018.

En su descargo se desliga de las acusaciones que pesan en contra de su hijo y resalta la posibilidad de cierre del medio que fundó junto a su marido hace casi 25 años. “El Dr. Kreplak me procesó con prisión preventiva y me trabó un embargo millonario, por el solo hecho de compartir el apellido de mi hijo, quien, de comprobarse los ilícitos de los que se lo acusan, deberá ser juzgado”, escribió Chávez.

“¿Qué tengo qué ver yo? ¿Qué culpa tiene usted, juez Kreplak, de ser hermano de un corrupto como el exviceministro de Salud kirchnerista, Nicolás Kreplak, responsable del escándalo Qunita que puso en riesgo la vida de millones de bebés? No le cabe responsabilidad a usted por eso, como tampoco me cabe a mí por las supuestas fechorías de mi hijo”, siguió cuestionando la resolución del Juez.

Al mismo tiempo señaló que no era un “ataque” dirigido contra ella sino que “el objetivo final: matar a un medio que, desde su fundación, se abrió paso para denunciar a quienes entregaban el país a costa del pueblo”. Además detalló: “Nuestras raíces peronistas no nos impidieron posicionarnos en la vereda opuesta de Carlos Menem, primero, y de los Kirchner después“.

Y apuntó directamente contra el Gobierno de Mauricio Macri por esta decisión de la Justicia por las notas que publican en el medio que dirige. “Lo hicimos antes y lo seguimos haciendo ahora, cuando, pese a los discursos y las promesas de campaña, la corrupción continúa campeante“, sostuvo y detalló las “persecuciones” que sufrieron desde diferentes sectores cuando crearon el diario. 

“Se me presenta como una delincuente común, se me busca encerrar en una celda como una persona de mal vivir, haciéndome responsable de las supuestas infracciones de mi hijo, de problemas que son de él, que no defenderé y por los que él sabrá responder”, continúa escribiendo y destaca que sale a hablar para limpiar su nombre y el de su marido fallecido “porque yo, a diferencia de la Gobernadora, el Presidente, no soy corrupta”.






Comentarios