Myriam René Chávez está acusada por lavado de dinero y asociación ilícita. Por la misma causa, su hijo está detenido desde enero.


Procesaron con prisión preventiva a Myriam René Chávez, madre del sindicalista Marcelo Balcedo. El juez federal Ernesto Kreplak la procesó por lavado de dinero y asociación ilícita ya que, para las autoridades, parte del dinero que manejaba su hijo como titular del SOEME era utilizado por el diario que su familia fundó en La Plata. 

Por cuestiones de salud y edad, Chávez deberá cumplir prisión domiciliaria en su casa en el country Abril de Hudson. Lugar en el que fue detenida el pasado 18 de octubre por Gendarmería, según informa TN. Además, pesa en contra de la madre de Balcedo un embargo por $300.000.000.

Al mismo tiempo, Kreplak amplió con más hechos acusatorios el pedido de extradición para Marcelo Balcedo y su esposa Paola Fiege. Vale recordad que ambos se encuentran detenidos en Uruguay desde principio de año.

La causa se funda en una malversación de fondos del gremio que encabezaba Balcedo. Se investigan transferencias ilegales que se realizaron desde la cuenta de SOEME hacia las cuentas de diario Hoy.

También, el Juez procesó por lavado de dinero y asociación ilícita al contador del SOEME, Julio Pecollo y a Silvina Hebe Canal, ex pareja de Mauricio Yebra, quién también está detenido y es la mano derecha de Balcedo.






Comentarios