Luego del paro, se realizó la prueba Aprender en la provincia

En el resto del país se realizó el pasado jueves y viernes. Los docentes de la provincia de Buenos Aires estaban de paro.

El operativo Aprender se llevó adelante en La Plata.
El operativo Aprender se llevó adelante en La Plata.

La evaluación Aprender se realizó la semana pasada en varias provincias pero en la provincia Buenos Aires no se pudo ya que los docentes comenzaron un nuevo paro de 48 horas, por lo que la prueba debió ser reprogramada para este lunes 22. 

En total fueron relevadas 5400 escuelas de la provincia tanto públicas como privadas, esto equivale a 273 mil estudiantes bonaerenses involucrados en la tercera edición del operativo, según detalla InfoCielo.

En esta oportunidad fueron evaluados los alumnos de sexto año del nivel primario en relación a contenidos de lengua y matemática. Se hace con el objetivo de "busca obtener y generar información oportuna y de calidad para conocer mejor los logros alcanzados y los desafíos pendientes en torno a los aprendizajes de los estudiantes para contribuir a procesos de mejora educativa continua".

Los resultados ayudarán a "orientar el diseño de políticas educativas". Pero no sólo serán evaluados en forma anónima en relación al contenido de estas materias sino que también directivos, docentes y alumnos fueron indagados acerca de las características sociales de los estudiantes, las escuelas y la experiencia educativa.