Se postergaron las pruebas Aprender en la provincia de Buenos Aires

El examen se está llevando adelante en todo el país, pero por el paro docente en la provincia no hay clases. 

No hay clases ni evaluación Aprender en La Plata.
No hay clases ni evaluación Aprender en La Plata.

Este jueves 18 se lleva adelante un nuevo operativo Aprender a nivel nacional pero en La Plata los alumnos no serán evaluados. Como consecuencia del paro de 48 horas que realiza el gremio docente, esta prueba debe ser reprogramada pero aún no se sabe para cuando.

El examen alcanza a todos los alumnos de sexto grado de nivel primario y desde el Ministerio de Educación de la Nación señalaron que 5.400 primarias públicas iban a estar afectadas por este examen que involucra a un total de 273 mil estudiantes pero la medida de fuerza docente obligó a que se postergara, según informa TN.

El conflicto docente lleva ocho meses y en reclamo de un aumento salarial. Vale recordar que el último ofrecimiento de Provincia fue del 30% hasta octubre más un 1,7% en material didáctico pero fue rechazado. Ante este panorama, FEB, Suteba, Sadop, Uda, Aemt y Udocba marcharán hoy en La Plata. 

El examen es un "dispositivo de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan". Pero no es visto con buenos ojo por parte de los gremios, ya que anteriormente Roberto Baradel, titular de Suteba lo catalogó de "estandarizada y parcial".

"No se van a suspender, se reprograman. Creemos que en breve vamos a estar en condiciones de anunciar cuándo se van a realizar", aseguraron desde Educación de la Nación.