Los estudiantes asistieron a una de las exhibiciones de Ciencias de la Tierra más prestigiosas y se llevaron el premio.  


Se trata de Santiago Actis y Abelardo Romero, dos estudiantes avanzados de la Universidad Nacional de La Plata, quienes viajaron a Estados Unidos y se consagraron campeones del “Challenge Bewl”, organizado por la Society of Expliration Geophysicists (SEG, Sociedad de Geofísicos de Exportación).

Los jóvenes son alumnos del último año de Geofísica que se dicta en la facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas. Y se encargaron de presentar con un formato que los organizadores describieron como de “quiz-show”, dotado de cierta impronta televisiva, cada dupla debía responder correctamente e intentando anticiparse a los contrincantes, preguntas de dificultad relacionadas con la geofísica, geolgía y geodesia. 

Todos los participantes tienen pulsadores desde donde pueden responder y los puntajes o penalidades se suman para llegar al puntaje final del equipo”, explicó Romero a el diario El día. 

Y, luego agregó: “Son tres instancias de las que se van eliminando parejas, cada una consta de tres rondas de doce preguntas en inglés que se van complejizando con un puntaje bonus por velocidad de respuesta pero también penalización por respuestas incorrectas”. 

A medida de que los jóvenes iban respondiendo bien las preguntas, iban sumando más puntaje y fue entonces que así ganaron el lugar. 

No obstante, no era la primera vez que participaban de una competencia así, ya que el año pasado se hicieron presente en el certamen clasificatorio que organizó la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales sanjuanina, la Asociación Argentina de Geólogos y Geofísicos Petroleros. 






Comentarios