UNLP: 7 mil inscriptos para solo 550 vacantes

El resultado de las personas que quedarán seleccionadas se dará a conocer el 31 de octubre. 

UNLP
UNLP

Este viernes finalizó el proceso de inscripción para los colegios dependientes de la UNLP. Según informó la prosecretaria de Asuntos Académicos, un total de 6.934 niños y adolescentes fueron anotados para el ciclo 2019, en el que habrá sólo 550 cupos. El sorteo público para la asignación de vacantes será el 31 de octubre, en la Sala del Consejo Superior de Rectorado, en calle 7 entre 47 y 48.

Además también se informó que para la Escuela Aneza Joaquiín V. González sólo habrá un total de 160 vacantes repartidas en los tres niveles iniciales. De hecho, serán 60 para el primero, 40 para el segundo y 60 para el tercero.

Mientras tanto, para los seis años de educación primaria no habrá lugares disponibles y solo se abrirá en caso de que un alumno que esté inscripto actualmente decida cambiar de establecimiento educativo.

Por su parte, en el Colegio Nacional Rafael Hernández se dispuso de 211 vacantes para los 664 aspirantes para ingresar al 1º año de la educación secundaria. Para entrar al 3º año, se registraron 205 anotados que se les asignará un lugar en una lista de espera, y solo contarán con una oportunidad en caso de que un alumno no continúe en el establecimiento de la UNLP.

Y en tanto al Bachillerato de Bellas Artes, se tuvo un total de 409 aspirantes para las 77 vacantes. Cabe destacar que, los alumnos que logren un lugar a través del sorteo público, deberán cursar durante dos años el Ciclo Básico de Formación Estética.

El sorteo público para la asignación de vacantes será el miércoles 31 de octubre en la Sala del Consejo Superior del Rectorado, en 7 entre 47 y 48. Los horarios para saber la suerte de los aspirantes son: